Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

Iván Paz: “Promovemos la captación de empresas que puedan brindar trabajo a los sampedrinos”

El precandidato a concejal en primer lugar del Partido Fe, Iván Paz, habló sobre el cierre de la campaña electoral.
“Son días bastante intensos, y apostamos a lograr muchos votos más que el piso que necesitamos para pasar a octubre” explicó.  

El joven candidato también se refirió a las prioridades que marcan los habitantes de las distintas zonas del partido que recorrieron durante la campaña: “Si bien la inseguridad es un tema candente, es el resultado de que se debilitaron muchos pilares, como el trabajo. Y promovemos la captación de muchas empresas que buscan llegar a San Pedro y no solamente no son atraídos, sino que cuando llegan se van a otra ciudad porque no los incentivamos, y perdemos oportunidades”.
Para Paz es “horroroso que la sociedad pida trabajo, y una empresa pida a gritos instalarse, pero que no se preocupen en atar las dos partes para dar una solución”.
Ante este panorama, se comprometió a trabajar en encontrar alternativas para ubicar esos emprendimientos industriales o productivos: “Un parque industrial lleva un tiempo que hoy no tenemos, pero por ahí se puede en otros lugares, ofrecer las condiciones de un parque industrial, como una liberación impositiva por un plazo determinado, o favorecerlo con temas medioambientales”.

La campaña de Paz se cerrará con una reunión de militantes en el barrio San Roque, este Jueves a las 20.