Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Incendio intencional e incidentes en Bº Malvinas

Una persona fue detenida y otra escapó, luego de que se produjera el incendio intencional de una vivienda en General Pueyrredón 1350, Barrio Malvinas.
El Comisario Dante Paolini, Jefe Distrital, informó que todo se inició cuando una persona con antecedentes intentó incendiar una vivienda, provocando importantes daños en uno de los ambientes.

A la llegada de la policía, los dueños de casa intentaban dar con el autor del hecho para hacer justicia por mano propia.
Al ser identificado, un tercero, con un machete en la mano, se interpuso ante los efectivos, permitiendo la fuga del incendiario.

El sujeto fue reducido y aprehendido, para ser trasladado luego a la Comisaría local, en donde fue procesado por obstrucción de la Justicia y resistencia a la autoridad.