Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Inauguraron los baños de la Escuela 7

Con un sencillo acto realizado esta mañana, quedaron inaugurados los nuevos cuerpos de sanitarios de la Escuela 7.
Después de tres años de demoras en la llegada de los fondos provinciales destinados  a la obra, finalmente el dinero restante fue aportado por la Municipalidad, a través del Fondo Educativo que gira la Nación.

“Nos pasaron muchas cosas desde que empezamos, hubo desacuerdos, desencuentros, enojos, lágrimas, nos enfrentamos, pero hubo también diálogo, reencuentro y reconstrucción, no solo de los baños, sino también de nuestras relaciones como profesionales  y como personas” sostuvo Bennazar.

Por su parte, el ingeniero Marcelo Paladini, presidente del Consejo Escolar: “Gracias por la paciencia que nos tuvieron, y gracias a los padres que apoyan las escuelas, porque no solo el director y los docentes forman la educación”.