Aprehensiones por pedido judicial, irrupción en viviendas y amenazas

  Tres personas resultaron aprehendidas por las fuerzas de seguridad en distintos procedimientos que incluyeron la captura de un joven con pedido de captura, el arresto de un sospechoso dentro de una vivienda y la detención de un hombre bajo arresto domiciliario que amenazó a su familiar. El primero de los hechos ocurrió durante la tarde de ayer, cuando efectivos policiales abocados a tareas de identificación de rutina interceptaron y trasladaron a la dependencia a un joven de 22 años. Tras consultar los sistemas informáticos, las autoridades constataron que sobre el sospechoso pesaba un pedido de paradero activo por un hecho de robo, a disposición de la Fiscalía del Joven del Departamento Judicial de San Nicolás. Luego de cumplimentar las diligencias de rigor en la seccional, el implicado recuperó la libertad.

Entre 12 y 14 mil visitantes pasaron por la Fiesta de la Ensaimada 2013

La Dirección de Cultura informó que entre 12 y 14 mil personas pasaron por el Paseo Público en los primeros dos días de la Fiesta de la Ensaimada.
El evento, organizado por la Agrupación Mallorca y la Municipalidad, y con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, tuvo su mayor convocatoria durante la actuación de Yamila Cafrune y Facundo Ramírez, ayer, quienes ofrecieron al público un cálido show con un nutrido repertorio del cancionero popular argentino.

El público coreó las canciones y hubo parejas que hasta se animaron a bailar sobre el escenario, invitadas por los propios músicos.
 El cierre de la jornada estuvo a cargo del grupo "El Símbolo". Los presentes bailaron y disfrutaron de la música hasta cerca de las 22.
  Hoy la Fiesta continúa aunque sin desarrollo de números sobre el escenario. Los visitantes pueden concurrir a degustar las diversas propuestas gastronómicas que ofrecen los distintos stands.