Vela: Náutico San Pedro campeón argentino por equipos en Match Race Ilca

 El equipo del  Club Náutico San Pedro , compuesto por los timoneles  Delfina Kuttel , Francisco Gómez e Iván Luppi , se consagró campeón argentino por equipos en Match Race Ilca en Olivos.  El equipo sampedrino, que contó con  Nicolás Schargorodsky  como entrenador. 

El río sigue bajando y el pronóstico hidrológico marca que el caudal seguirá en disminución


El último informe del Instituto Nacional del Agua indica que el río Paraná continuará bajando en los próximos días en San Pedro y la región.
Hoy, se registraron valores por debajo de los dos metros por primera vez en varias semanas, y el riesgo de una creciente con consecuencias para los isleños y los sectores de la costa se disipa progresivamente.

El pronóstico del organismo nacional indica que el río Paraná frente al puerto local estaría en 1,57 en la semana del 15 de Septiembre, en 1,53 en la del 30 de Septiembre y en 1,72 a mediados de Octubre, aunque se aclara que, en todos los casos, el promedio semanal dependerá fuertemente de los efectos a corto plazo por las mareas.
Vale recordar que el promedio esperado para septiembre en la región es de 1,57.

De todos modos, el nivel de alerta se ubica, en nuestra zona, en 3.40 y el de evacuación en 3.60.