Guía para el elector: paso a paso, cómo se vota con la nueva Boleta Única (Video)

  Los ciudadanos que participen de los comicios legislativos del domingo deberán presentarse en el local de votación que les fue asignado entre las 8:00 y las 18:00 horas, y seguir una serie de pasos que garantizan la validez de su sufragio, especialmente ante la implementación de la Boleta Única. El sitio web oficial de la elección y la aplicación móvil Mi Argentina se encuentran habilitados para la consulta del lugar de votación correspondiente. Al llegar a la mesa, el presidente o la autoridad de mesa hará entrega al votante de la Boleta Única (BU) ya rubricada junto con una lapicera o birome. Este procedimiento inicial es fundamental, ya que la firma de la autoridad deberá quedar visible al finalizar el voto.

El Municipio dio su versión sobre la suspensión del “San Pedro Country Music Festival”

El Secretario de Gobierno, Javier Silva, y los Directores de Turismo y Cultura, José María Villafuerte y José Luis Aguilar, brindaron esta mañana una conferencia de prensa para dar a conocer su versión sobre la suspensión del “San Pedro Country Music Festival”.
Villafuerte sostuvo que, en los días previos a la suspensión, “empezamos a solicitar lo que el Concejo nos hizo ver, las Ordenanzas de cesión del espacio público y viendo cómo gestionar un seguro, sobre todo un seguro de espectador por la convocatoria que tiene”.

Ante esto,  dijo Villafuerte, “la colaboración era una carta de presentación de quienes  estaban organizando para luego pedir la excepción del cobro del espacio público al Concejo según indican las Ordenanzas, y tramitar el seguro de espectador, ante Provincia Seguros y para la ART del Personal que estuviera trabajando”.
Además, indicó que “el año pasado el aporte que hizo el Municipio fue muy importante, de más de 70 mil pesos, sabiendo la convocatoria que tiene, pero en la actualidad, sobre todo después de la interpelación, tenemos que priorizar otras áreas y otras acciones”.
Aguilar, en tanto, se mostró “apenado” por la suspensión” y recordó que, desde su área, bregan “porque los eventos se mantengan a lo largo del tiempo” para promocionar a San Pedro.
El Secretario de Gobierno, Javier Silva, agregó que mantienen en contacto con los organizadores, con la intención de lograr que el evento se realice en otro momento.
En contrapartida, Gustavo Laurino, le confirmó a “Noticias San Pedro” que lo expresado no se ajusta a la verdad, y dijo sentirse “triste más que enojado” por la forma en que se planteó el tema.
Aunque aclaró que no tiene intenciones de continuar con la polémica, agregó que si antes de la conferencia había alguna posibilidad de charlar sobre la realización del festival en otra fecha, luego de lo afirmado ya no hay chances de que eso suceda.