Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

Dos gremios no fueron convocados y continúa el paro en la mayor parte de las áreas municipales

El Sindicato de Trabajadores Municipales y la Asociación de Trabajadores del Estado confirmaron, a través de sus dirigentes, que no fueron convocados para participar de la reunión con autoridades del Ejecutivo, y que seguirán con retención de tareas en la mayor parte de las áreas de la comuna.
Esta mañana, el Secretario de Gobierno, Javier Silva, se había quejado de que el único gremio que  había presentado al encuentro era el Sindicato Único, conducido por Juan Cruz Acosta.

La información cruzada provocó que algunos vecinos se presentaran esta mañana en Inspección General para completar distintos trámites, y se encontrara con que las puertas estaban cerradas y el personal se encontraba en el interior de las oficinas cumpliendo  con la anunciada retención de tareas.
Miguel Uviedo, de ATE, confirmó que “Inspección permanece cerrada, sin atención al público. La decisión de los trabajadores es mantenerse firme. No solo por el salario, sino también por las condiciones laborales”.
“No recibimos ningún llamado del Ministerio de Trabajo, ni del Ejecutivo para sentarnos en la Mesa de Relaciones Laborales. No recibimos ninguna notificación formal ni informal” confirmó Uviedo.
Por su parte, Cesar Parzon, del Sindicato de Trabajadores Municipales, agregó que “no nos han invitado para nada, no tengo idea de lo que van a hacer, pero le decimos a la gente que no venga a inspección a buscar la documentación, los carnets, porque estamos de retención de tareas”.
Parzon confirmó que están con retención de tareas, además de Inspección, el Corralón Municipal, Servicios Sanitarios, el Cementerio, las Delegaciones Municipales y gran parte de las oficinas dependientes de la Secretaria de Desarrollo Humano.

En tanto, el Ejecutivo informó que reanudó normalmente la atención en Tesorería, el Hospital y los centros de salud.