A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Diferente alcance en FEB y SUTEBA para la protesta por los docentes que no cobran desde Febrero

La convocatoria a una protesta del Frente Gremial Docente en San Pedro en reclamo por los salarios adeudados desde el mes de Febrero a decenas de docentes de nuestro distrito, tendrá distintos alcances para los afiliados de FEB y SUTEBA.
Cristina Frías, de SUTEBA, explicó que “la protesta que vamos a realizar en el Consejo Escolar de 8 a 17 es en solidaridad con los docentes que todavía están sin cobrar, y para hacer un pedido formal para que se pueda hacer la descentralización de las cargas de altas y bajas de los cargos en San Pedro”.

Frías consideró que, de esta forma, “se podrán empezar a cargar los datos en el distrito, lo que permitiría poder optimizar la información y no perder tanto tiempo en los contralores a La Plata”.
En cuanto a los alcances de la protesta, SUTEBA decidió, en una reunión realizada el viernes, que todos los afiliados participen de la movilización.
La Unión de Educadores Bonaerenses, en cambio, informó en su cuenta de Facebook que se convocó solamente “a los docentes afiliados que no hayan percibido sus haberes desde las "altas” del 25-02-13 hasta el mes de Junio y fueron también invitados los delegados de escuela”.
Específicamente, se indicó a los docentes “que se desempeñan en módulos u horas cátedras” que participen de la jornada “aunque no sea el día que desempeñen esa función”.
“Creemos que es importante por una cuestión de solidaridad” dijo la representante sindical, quien pidió que “los docentes que van a participar mañana que den aviso a las escuelas para que las instituciones puedan organizarse”.

Los participantes recibirán un certificado para justificar la falta ante los directivos de cada establecimiento.