Jóvenes del Programa Envión participaron de talleres de prevención y cuidado de la salud mental en Los Cazadores

El Programa Envión  llevó adelante dos jornadas consecutivas enfocadas en el cuidado y la prevención en materia de salud mental. Las actividades, coordinadas por la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, se desarrollaron en las instalaciones de la sede que el programa posee en el paraje Los Cazadores, con el objetivo de brindar herramientas de contención y orientación a las juventudes locales. En primera instancia, los jóvenes que integran el dispositivo formaron parte de una charla abierta que estuvo a cargo del director de Salud Mental de la Secretaría de Salud municipal, Hernán Gorini. Durante el encuentro, el profesional abordó la salud mental como un componente fundamental del bienestar integral de las personas, promoviendo el debate sobre la autoestima, la depresión, el consumo problemático de sustancias y la importancia de solicitar acompañamiento profesional ante situaciones de malestar emocional.

Cruce de denuncias por violencia y amenazas por la tenencia de dos menores de edad

Una triste sucesión de episodios de violencia y amenazas en el marco de una discusión por la tenencia de dos niñas terminó con dos denuncias cruzadas en la Comisaría local.
La primera denuncia fue formulada por una mujer de 25 años que estaba cuidando a la niñas en la casa del padre de éstas.

De acuerdo a lo que señaló a la policía, se presentaron en el lugar la madre de las pequeñas y su hermana (tía de las menores), exigiendo la entrega de las niñas. Según expresó la empleada, cuando abre la puerta, la tomaron de la muñeca y le doblaron el brazo para sacarle el teléfono, provocando lesiones de carácter leve.
Poco después se radicó una segunda denuncia, en este caso por parte de la hermana de la madre.

La mujer, de 36 años dijo que fue a retirar a las dos nenas a la casa del padre junto con la madre, quien mantiene la tutela. Según señaló, el progenitor de las nenas las retiró el 17 y las debía restituir el Lunes 19, no cumpliendo con lo pactado. Por eso su hermana, la madre de las nenas, fue a retirarlas al domicilio del padre en donde se produjo el forcejeo. Posteriormente, el hombre habría amenazado de muerte a las dos mujeres. 
Ambos hechos son investigados con intervención de la Fiscalía en turno.