Muestra colectiva de artistas locales en la Casa de la Cultura del SEC

  El Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) y la Casa de la Cultura Fabián Miranda inaugurarán este fin de semana la Muestra Colectiva de Artistas Locales , una exposición que reúne diversas expresiones y estilos de creadores de la ciudad y que marca el inicio del calendario cultural 2026 para la institución. El evento de apertura tendrá lugar el sábado 7 de febrero a las 19:30 en la sede ubicada en Mitre 455. Según informaron desde la organización, la propuesta busca fortalecer la apertura hacia el arte local y consolidar un espacio de visibilidad para los talentos regionales a través de una agenda que sumará nuevas propuestas a lo largo del año.

Crearían una nueva Fiscalía en Baradero

Fiscalía de Baradero (Foto Baradero Hoy)
El Foro Municipal de Seguridad de Baradero expresó su satisfacción por el proyecto para crear una nueva fiscalía para la vecina ciudad.
“Ante la inminente decisión ministerial de que se pueda crear una segunda Unidad Fiscal en el distrito de Baradero, este Foro ya se ha conectado con el Departamento Ejecutivo del Municipio y con el propio ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, doctor Ricardo Casal, para expresarle su beneplácito por tal posibilidad y manifestarle sus deseos de que se concrete en forma urgente” señalaron desde el organismo.

“La UFI 8, única oficina fiscal en la ciudad, suma en lo que va del año más de 1.300 causas/denuncias, número que convierte en casi insolubles las mismas en tiempo y forma” agregan en un comunicado.

“Una nueva unidad fiscal en Baradero descomprimiría a la actual y las causas o denuncias que  lleguen a ella serían compartidas para lograr una más ágil resolución de las mismas” concluyen.