La Sociedad Rural se declaró en "estado de alerta" por los aumentos en las tasas municipales

  La Sociedad Rural de San Pedro manifestó su "profunda preocupación" y se declaró en estado de alerta tras el anuncio del nuevo presupuesto municipal. La entidad agropecuaria denunció que la iniciativa oficial contempla incrementos desmedidos en los tributos que recaen sobre el sector productivo y la comunidad, sin que estos se reflejen en una mejora de los servicios públicos o la infraestructura local. A través de un duro comunicado, la organización calificó como "alarmante" el incremento proyectado del 100% en la tasa de Red Vial , especialmente ante lo que consideran un "estado deplorable" de los caminos rurales y una falta de mantenimiento adecuado. El reclamo también alcanza a otras categorías tributarias, señalando aumentos del 100% en Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) y del 50% en las Guías de traslado .

Confirman un caso de suicidio

Un hombre de 41 años se quitó la vida en Ruffa al 1500, de acuerdo a la información suministrada por la policía local.
La lamentable noticia se conoció cuando el cuerpo fue encontrado pendiendo de un árbol, a una de cuyas ramas se había colgado.

Las primeras instrucciones de la Fiscalía estuvieron orientadas a confirmar que se trató de una muerte por decisión propia, en la que no tomaron intervención terceros.
Tras la operación de autopsia, se descartó esa alternativa. Y se caratuló la causa como “Suicidio”.