Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

Cada partido necesitará un piso de entre 500 y 550 votantes para pasar a las elecciones de Octubre

Si el porcentaje de votantes en las primarias se mantiene en los valores más altos de los últimos años en San Pedro (80 % de los empadronados), el piso para que una lista pase a competir en las generales de Octubre será de 547 votos.
La cifra equivale al 1.5 % de los votos emitidos, que en este caso serían 36.513 (80 % de los 45.642 ciudadanos inscriptos en el padrón) tal como lo establece la Ley Electoral.


En cambio, si el porcentaje baja al 75 %, el número de votos emitidos sería de 34.231 y la cifra a alcanzar por los partidos políticos que aspiren a meterse en las legislativas de octubre bajaría a 513 votos.