Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Butti: “Quisiéramos estar 12 horas en el Concejo para debatir proyectos para la gente, no para esto”

El Secretario de Desarrollo Humano, Dalmy Butti, volvió a cuestionar el contexto en el que se realizó la interpelación de ayer.
“Una semana antes de las elecciones se hace una interpelación, cuando el Mastai hace no se cuántos meses que se hizo” explicó el funcionario.
“Doce horas sentados repitiendo la misma respuesta una y mil veces. Me hubiera gustado estar trabajando con la gente y no estar perdiendo tiempo en este lugar cuando tenemos la Secretaría abierta para que consulten las cosas que estaban consultando y podrían haberse acercado alguna vez en estos tres años” opinó.  

“Que nos equivocamos, nos equivocamos, que podemos tener un error de forma, puede ser, pero no tiene que ser motivo de llegar a estas instancias, con pedidos de comisión investigadora e interpelación” agregó el funcionario.
Además, sostuvo que quieren llegar al Concejo Deliberante “para construir, para debatir doce horas proyectos para la gente, para tener un presupuesto en el que no tengamos que tener 3 mil pesos en la Dirección de Deportes, que Producción y Cultura puedan tener un presupuesto mayor al que tienen, y esto de estar patinando en el mismo lugar no nos lleva a nada”.

Contra Pando
Butti  criticó nuevamente a Pando, con quien ayer mantuvo una discusión durante la sesión extraordinaria: “Miente. Cuando vos no decís una verdad, estás mintiendo. Cuando dice que Desarrollo Humano no está en los barrios, es una mentira, cuando dice que las asistentes sociales no están trabajando en los barrios, es una mentira. Cuando hablan de un Servicio Local y dicen que hay casos que no van a nombrar, están creando una opinión sobre el gobierno que no beneficia a nadie, porque estás creando inestabilidad al que tiene que recurrir luego a ese servicio”.

Para el Secretario, “esto desprestigia al Concejo y al político en general, y me preocupa cuando un político, un dirigente, o un vecino miente con mala intención porque eso repercute en todo el pueblo”.