Más de 60 personas pasaron por la Jornada de Salud Sexual y Vacunación

  Un total de 63 personas participaron de la Jornada de Salud Sexual para la Comunidad desarrollada en el playón de Benefactoras Sampedrinas. La iniciativa fue organizada de manera conjunta por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de San Pedro y el equipo de Salud Comunitaria de la Región Sanitaria IV, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Durante el operativo territorial, los equipos técnicos se centraron en el acceso a métodos anticonceptivos de larga duración. En ese marco, se concretó la colocación de 21 implantes subdérmicos y el retiro de otros 11, mientras que 16 mujeres recibieron asesoramiento integral sobre la vigencia y efectividad de los métodos que utilizan actualmente.

Brutal ataque a una alumna a la salida de un colegio: participaron dos chicas y la madre de una de ellas

Una adolescente de 13 años fue brutalmente agredida ayer por la tarde, alrededor de las 19, cuando salía de la Escuela Comercial, de la que es alumna.
La pequeña fue atacada, en la intersección de Bottaro y Güemes, por dos jóvenes de la misma edad, compañeras de curso, quienes la tiraron al piso para golpearla.

Lo insólito del caso es que se sumó al ataque la madre de una de las jóvenes, quien además fue denunciada por robar algunas pertenencias de la menor agredida.

Tras la presentación de la madre de la víctima en la Comisaría local, se inició una causa caratulada como “Robo”, con intervención de la Fiscalía en turno.