Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

Aprehendieron a la mujer que estaba con Freixedes como presunta “entregadora” del asalto

La mujer de 28 años que estaba con el Dr. Hugo Freixedes cuando sufrió, esta mañana, el asalto en su vivienda y el robo en su estudio jurídico, fue aprehendida por disposición del Dr. Marcelo Manso, Fiscal en turno.
Las sospechas sobre su participación en el hecho se intensificaron luego de algunas contradicciones en sus declaraciones iniciales.

Entre los elementos que se sumaron a la causa durante la jornada, pudo establecerse que la alarma de la casa de calle Las Heras había sido desactivada antes del robo. Además, la mujer acompañó a uno de los delincuentes hasta el estudio y fue la encargada de tomar el dinero que había en dos sobres (alrededor de 50 mil pesos) mientras el ladrón la esperaba en el Alfa Romeo del abogado.

Hasta el momento, no pudo darse con los asaltantes, ni encontrarse el automóvil robado, en el que se dieron a la fuga.