El Centro de Comercio manifestó su preocupación por la inseguridad y exigió mayor articulación judicial

  La Comisión Directiva del Centro de Comercio e Industria (CCIT) manifestó su profunda preocupación ante una nueva escalada de robos en la zona urbana y diversos hechos de violencia registrados en distintos sectores del partido. A través de un pronunciamiento institucional, la entidad mercantil subrayó que la reiteración de estos episodios delictivos obliga a sostener un reclamo social permanente para evitar que la problemática pierda visibilidad y legitimidad en la agenda pública. La organización expresó además su solidaridad con las familias afectadas, haciendo especial mención a un ex integrante de su comisión directiva que sufrió un hecho de inseguridad en su ámbito familiar.

Una niña de 7 años y su madre golpeadas y amenazadas con un arma de fuego

Una niña de 7 años fue golpeada y apuntada con un arma de fuego, al tiempo que su madre recibía una brutal agresión.
El violento incidente tuvo lugar anoche, en un comercio ubicado en Hermano Indio al 400, y los agresores son los componentes de una joven pareja.

Las circunstancias en que se produjo el hecho no fueron informadas por la policía.

Otro hecho de agresión fue denunciado ayer, en este caso enmarcado en las características habituales de la violencia de género, un hombre ingresó por la fuerza a la casa de una mujer, y la golpeó. En este caso, se instruyeron actuaciones por lesiones y violación de domicilio.