Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Agilizan sistemas de ayuda a familias bonaerenses

El ministerio de Desarrollo Social bonaerense puso en marcha un nuevo sistema de carga de destinatarios de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI), con el fin de agilizar los mecanismos de apoyo a las familias que necesitan ser incluidas en ese programa.
"La incorporación de las UDI a este Registro Unificado de Programas Sociales permitirá un mejor manejo de los recursos técnicos ya que no solo se trabajará en forma mancomunada con los municipios y organizaciones sino que, al descentralizar el sistema de carga, podremos llegar de manera más ágil y efectiva a cubrir las necesidades de las familias", explicó el ministro de esa cartera, Martín Ferré.

Para poner en marcha este nuevo sistema, que ya se aplica en otros programas como el Más Vida y el Envión, el Ministerio inició un ciclo de capacitaciones destinado a representantes de ONG's y de las comunas. Los cursos están a cargo de los técnicos que elaboraron el software especial para el procesamiento de los datos.

El Programa de Unidades de Desarrollo Infantil -que depende de la subsecretaría de Políticas Sociales, a cargo de Santiago Cafiero- brinda atención alimen- taria, estimulación y apoyo al proceso enseñanza-aprendizaje a unos 92 mil niños, adolescentes y jóvenes de 0 a 18 años, como complemento de las acciones de la familia y la escuela. Se implementa a través de más de 1.500 instituciones además de municipios e incluye alimento, material didáctico y ayuda profesional.