Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Agilizan sistemas de ayuda a familias bonaerenses

El ministerio de Desarrollo Social bonaerense puso en marcha un nuevo sistema de carga de destinatarios de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI), con el fin de agilizar los mecanismos de apoyo a las familias que necesitan ser incluidas en ese programa.
"La incorporación de las UDI a este Registro Unificado de Programas Sociales permitirá un mejor manejo de los recursos técnicos ya que no solo se trabajará en forma mancomunada con los municipios y organizaciones sino que, al descentralizar el sistema de carga, podremos llegar de manera más ágil y efectiva a cubrir las necesidades de las familias", explicó el ministro de esa cartera, Martín Ferré.

Para poner en marcha este nuevo sistema, que ya se aplica en otros programas como el Más Vida y el Envión, el Ministerio inició un ciclo de capacitaciones destinado a representantes de ONG's y de las comunas. Los cursos están a cargo de los técnicos que elaboraron el software especial para el procesamiento de los datos.

El Programa de Unidades de Desarrollo Infantil -que depende de la subsecretaría de Políticas Sociales, a cargo de Santiago Cafiero- brinda atención alimen- taria, estimulación y apoyo al proceso enseñanza-aprendizaje a unos 92 mil niños, adolescentes y jóvenes de 0 a 18 años, como complemento de las acciones de la familia y la escuela. Se implementa a través de más de 1.500 instituciones además de municipios e incluye alimento, material didáctico y ayuda profesional.