Dos policías heridos y detenidos tras los incidentes por un incendio de vivienda

 Un violento episodio se produjo tras el incendio de una vivienda precaria ubicada en calle 82, cuando personal policial que acudió a un llamado de emergencia de Bomberos.  Como consecuencia de los incidentes, una mujer de 42 años y un joven de 24 fueron aprehendidos y puestos a disposición de la justicia. El hecho se inició a raíz de una alerta recibida a través del servicio 911 que advertía sobre un foco ígneo en una finca habitada por una mujer de 32 años. Al arribar al lugar, los efectivos de la Estación de Policía Comunal (EPC) constataron que la construcción estaba completamente envuelta en llamas.

Vacaciones y licencia médica, salida elegante para Juan Jorge Kasta de la Oficina de Personal

Tal como lo adelantó “Noticias San Pedro” esta semana, Juan Jorge Kasta, actual Director de Relaciones Laborales de la Municipalidad, fue “corrido” de su cargo por pedido expreso del Intendente Pablo Guacone y el Secretario de Gobierno, Javier Silva. 
 Los fueros gremiales que protegen a Kasta impidieron que se concretara la idea original de trasladarlo a otra área (se hablaba de Turismo). 

 Por ese motivo, se consensuó la decisión de que el empleado de carrera se tomara las vacaciones atrasadas de los últimos años. 
Al término de ese período (son varios meses) Kasta se tomará una licencia médica. De esa forma, se alcanza una salida “elegante” para un conflicto en ciernes, que da por culminada toda una etapa dentro de la gestión Guacone. 
La separación de Kasta de la estratégica oficina de personal es el punto culminante de un proceso que incluyó la salida de Pedro Restelli y Daniel Porta en los últimos meses.