Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Un hombre murió tras un incendio intencional en Río Tala: una persona detenida

Un hombre de 30 años, identificado como José Bartolomé Pereyra, murió esta mañana como consecuencia de las quemaduras sufridas durante un incendio intencional de vivienda, en Río Tala.
El cuerpo de Pereyra fue hallado por los bomberos voluntarios, que acudieron al domicilio de Sargento Cabral y Av. Camelino luego del aviso del personal policial, que arribó al lugar tras el llamado de vecinos.
Los voluntarios se encontraron con que el occiso estaba totalmente carbonizado, sentado, confirmó el Comandante Patricio Pérez a este medio.

El incendio destruyó completamente la precaria construcción de chapa, de 3 x 3 y 2 metros de alto, que no tenía otra abertura que una puerta. El colapso del techo permitió que los bomberos observaran el panorama desde ese lugar, y atacaran el fuego con dos dotaciones a cargo del Suboficial Principal Román Montenegro.  
Testimonios reunidos en el lugar permitieron determinar que unas tres personas fueron vistas en inmediaciones de la casa instantes después del hecho.
La causa judicial sumó, asimismo, pericias que serán sumadas a la causa en las próximas horas.
Durante la tarde, por orden de la Justicia, fue detenido el principal sospechoso de ser el autor material del hecho, Armando Sergio Morillo, quien se encuentra a disposición de la Justicia, según informó a "Noticias San Pedro" el comisario Dante Paolini.