El Museo Paleontológico recupera numerosos fósiles de mamíferos de hace 200.000 años

  Un importante hallazgo paleontológico tuvo lugar en el yacimiento de Campo Spósito, en Bajo del Tala, donde el Museo Paleontológico de San Pedro y el Grupo Conservacionista de Fósiles recuperaron un gran número de piezas pertenecientes a varios ejemplares de toxodontes , mamíferos de la megafauna pampeana que habitaron la región durante el Pleistoceno superior, hace aproximadamente 200.000 años. El equipo de excavación, compuesto por José Luis Aguilar, Santiago Ferreyra, Jorge Martínez, Walter Parra, Manuel Sánchez, Julio Simonini y Augusto Moleón, logró extraer una vasta colección de restos fósiles. Entre las piezas recuperadas se encuentran fémures, pelvis, mandíbulas, vértebras, ulnas y decenas de fragmentos adicionales, correspondientes a diversos individuos en distintas etapas de desarrollo.

Un hombre lesionado tras un incidente callejero en el exterior de un bar

El llamado de vecinos alertó a la policía por un incidente callejero que terminó con una persona lesionada, en Caseros y Maestro Reyna.
Al llegar al lugar, los efectivos que se trasladaban en un móvil policial encontraron a un ciudadano conocido por sus antecedentes penales que estaba tendido en el piso, presentando lesiones en su rostro, y con aliento etílico.

Si bien, por su estado, el lesionado no pudo dar datos concretos de lo sucedido, testimonios posteriores permitieron corroborar que, momentos antes, el hombre se encontraba junto a otro grupo de personas en el interior de un bar ubicado a metros del lugar, sobre calle Maestro Reyna.
Luego de que todos salieran a la calle, se produjo una disputa entre ellos. Cuando los parroquianos intentaron ver lo que sucedía, encontraron al lesionado en el piso, y a cuatro personas que escapaban del lugar.
La víctima fue trasladada por una ambulancia del servicio de emergencias al Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”.