"Viernes Verde": Destacan el compromiso comercial con el reciclaje en el centro de la ciudad

  La Dirección de Ambiente del Municipio de San Pedro, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, destacó el sostenido compromiso de empresas y comercios de la ciudad que se sumaron a la iniciativa “Viernes Verde” . Esta herramienta, implementada en 2023, es clave para optimizar la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de la localidad. La campaña "Viernes Verde" se desarrolla en la calle Mitre y se enfoca en la separación de residuos en origen por parte del sector comercial, permitiendo el retiro coordinado de materiales reciclables cada viernes por la mañana. Esta tarea se realiza en articulación con recuperadores urbanos y la Planta Municipal de Separación y Valorización de Residuos.

Últimos pasos para un acuerdo entre Independencia y el joven herido en sus instalaciones

Independencia en la época del incidente 
Independencia Fútbol Club y Héctor González, el joven que sufrió gravísimas heridas durante un incidente en un baile realizado en esa institución, están a punto de llegar a un acuerdo, después de trece años de juicios y distintas sentencias condenatorias.
González fue acuchillado en el interior del gimnasio del club, en donde se realizaban bailes en ese momento, y como consecuencia, perdió sus dos piernas, y tuvo graves secuelas.  

La Justicia ordenó pagar al agresor, “Brea” Fernández, sus padres (Eduardo Rubén Fernández y Elvira Luisa Ayala) y a Independencia Fútbol Club, la suma de 277 mil 820 pesos más los intereses, al damnificado por el hecho.
Luego de diversas instancias de apelación, que llevaron el caso a la Suprema Corte Bonaerense, quedó firme la condena contra Independencia (la compañía de seguros quebró y la familia del agresor es insolvente), haciendo peligrar el destino del club.
La Dra. Marisa López Bravo confirmó que, a instancias de su cliente (González) se iniciaron conversaciones para  avanzar en un cronograma de pagos acorde a las condiciones económicas que presenta el club.
La intención de ambas partes es evitar la desaparición de la institución, pero al mismo tiempo cumplir con el resarcimiento económico que reclama la víctima.