El juicio oral por el femicidio de Naiara Durán será la próxima semana en San Nicolás

  La investigación por el femicidio de Naiara Durán, ocurrido hace casi dos año, se encamina a su etapa final con el desarrollo del juicio oral y público.  Los debates se realizarán en San Nicolás entre el  martes 12 y el miércoles 13 de agosto . La causa, a cargo de la fiscal María del Valle Viviani , se desarrollará bajo la modalidad de juicio técnico y no por jurados, por lo que el Tribunal será el encargado de ponderar las pruebas y dictar sentencia.  Los principales imputados son Francisco Vlaeminck , expareja de la víctima, y su entonces novia, Daiana Franco . El padre de esta última, Mario Franco , también está acusado de encubrimiento.

Secuestran un arma y varios proyectiles y trasladan a la comisaría a un preso domiciliario

Un allanamiento realizado ayer por orden de la Justicia por un hecho de amenazas calificadas terminó con el traslado a la Comisaría de una persona que gozaba del beneficio de la prisión domiciliaria. 
 “Tuvimos varias amenazas. A raíz de la denuncia radicada el día 24, en donde resultara damnificado un señor que ya había tenido problemas con un vecino, se realiza un allanamiento y se secuestra revolver calibre 38 marca Leones con proyectiles y tres vainas servidas” informó el Comisario Dante Paolini. 

 “No se aprehende a quien amenazó sino a otra persona que a la postre resultó ser alguien que tenía arresto domiciliario por un delito cometido en nuestra ciudad. y estaba con libertad condicional” agregó el jefe policial.