Interceptan a dos personas armadas en la colectora de la Ruta 9

Una persecución que se extendió desde Baradero hasta las cercanías de Río Tala culminó anoche con la aprehensión de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que portaban un arma de fuego . Los sujetos son investigados por su posible vinculación con hechos delictivos ocurridos en Baradero y San Pedro, donde se utilizaron armas de fuego. El hecho comenzó alrededor de las 22:40 horas, cuando personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Baradero, mientras realizaba tareas relacionadas con un ilícito cometido con arma de fuego en una vivienda de la calle Rodríguez, avistó a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc . Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron una veloz fuga por Ruta 41, para luego tomar la Ruta Nacional 9 en dirección a San Pedro.

Robaron un camión de reparto y los protegieron para permitir que escapen de la policía

Dos delincuentes robaron ayer un camión de reparto de la empresa “La Paulina”, intentaron escapar y, al ser identificados por la policía, lograron huir al ser protegidos por un tercer sujeto, que retuvo a la policía amenazando a los efectivos con un arma.
El comisario Dante Paolini, Jefe Distrital, precisó que la causa fue caratulada como “Tentativa de Robo calificado que devino en un encubrimiento agravado y resistencia a la autoridad”.

“Se iniciaron de oficio actuaciones, porque se tomó conocimiento de que un empleado de “La Paulina” que trabajaba como chofer de camión fue sorprendido por dos personas, dos hombres jóvenes, que lo intimidan con arma de fuego. Intentaron sustraer dinero, se dieron a la fuga sin lograrlo y después mediante algunas diligencias se logra establecer que los muchachos se estaban dando a la fuga de a pie” relató el Comisario.
El jefe policial detalló que “los sigue el personal, ingresan al domicilio en calle Hermano Indio y los uniformados son sorprendidos por una persona que no los deja entrar y amenaza  al personal con un arma blanca, y se interpone entre el personal policial y los muchachos que acababan de intentar cometer el ilícito, facilitando la fuga de los dos muchachos”.
El sujeto fue aprehendido, se secuestró en su poder un arma blanca y se labraron actuaciones que quedaron a disposición de la Fiscalía en turno.