Jornada de salud bucodental para alumnos de la Escuela Primaria N°47

 La Secretaría de Salud del Municipio, con el apoyo del equipo de salud comunitaria, realizó una jornada de promoción y prevención de la salud bucodental en la Escuela Primaria N°47, contigua al Centro Integrador Comunitario (CIC). Durante la actividad, se ofrecieron charlas educativas y se llevaron a cabo controles dentales a los alumnos. El objetivo de la iniciativa fue reforzar los hábitos de higiene bucal y concientizar a los niños sobre la importancia del cuidado de sus dientes desde una edad temprana.

Reunión de los gremios con el Ejecutivo para analizar los puntos incumplidos del acuerdo

Se realiza hoy una nueva reunión entre autoridades del Departamento Ejecutivo Municipal y representantes de los gremios de trabajadores comunales.
“Nosotros habíamos arrancado con asambleas informativas para comunicarle a los compañeros que no se cumplió casi nada del acta” recordó Juan Cruz Acosta, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores Municipales.

“Hablamos a la Secretaría de Trabajo y nos juntamos el viernes para que cumplan el tema del acta y hoy tenemos una reunión para seguir con los puntos que no se cumplieron” agregó el dirigente.

Para Acosta, “la prioridad son las recategorizaciones, los pases a planta, los que tienen que pasar a 48 horas, los que se están por jubilar pasarlos a la categoría máxima y la ropa”.