San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Proponen ampliar la edad para recibir tratamientos de fertilidad asistida en la Provincia

El diputado bonaerense del Frente Amplio Progresista, Juan Carlos Juárez, propone la modificación del artículo 4º de la ley 14.208, elevando de 40 a 45 años la edad para las mujeres poder estar incluidas dentro de la ley de fertilidad asistida que permite tratamientos gratuitos, preferentemente a quienes carezcan de todo tipo de cobertura médico-asistencial integral en el sistema de seguridad social y medicina prepaga.
 “Si bien ciertos parámetros indican que la fertilización asistida tiene mayor eficacia en mujeres menores a treinta y cinco, no menos cierto es que una mujer no tiene edad para sentirse madre y anhelar cumplir dicho objetivo”, indicó el legislador de Luján.

El vicepresidente III de la Cámara baja agregó que “la fertilidad asistida no debe entenderse como un simple proceso de asistencia con influencias económicas sino como el camino a esa mujer, que aun con más de cuarenta años no lee índices ni parámetros, sino solamente desea encontrar esa máxima expresión del amor que es un hijo”.
 “Encontrándose en nuestra sociedad un gran caudal de mujeres con edades de entre cuarenta y cuarenta y cinco años que aún desean ser madres es nuestro deber brindarle una última oportunidad para serlo”, argumentó finalmente Juárez.