Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Proyecto de concientización en el tránsito y orden en el estacionamiento en la Escuela Nº 6

Fotos gentileza Paula Díaz 
Esta mañana, en las instalaciones de la Escuela Nº 6, se presentó en Conferencia de Prensa, el proyecto para ordenar el tránsito en los horarios de ingreso y egreso del establecimiento.
Este programa, elaborado en forma conjunta entre la Municipalidad de San Pedro a través de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, y la Escuela Nº 6, tiene como objetivo ordenar y concientizar a la población.

Específicamente, la iniciativa está dirigida a los padres de los alumnos que concurren al establecimiento, para que tomen conciencia de la importancia de una buena disposición en el tránsito.
Para ello, los alumnos en el horario de salida, estarán controlando el estacionamiento a los padres que lleguen a retirar a sus hijos y concientizando a los mismos, de la importancia de respetar las señalizaciones y los lugares destinados al estacionamiento.
Se pintaron los sectores que delimitan las líneas amarillas, las sendas peatonales y cartelería de prohibido estacionar y exclusivo para motos.
Esta iniciativa, sirve para que otros establecimientos educativos, se sumen a la propuesta de ordenar la circulación vehícular en los horarios anteriormente mencionados.
La conferencia contó con la presencia de la Subdirectora de la institución, Prof. Claudia Parra, la Inspectora municipal Leandra Ruiz, el Pte. del Consejo Escolar, Ing. Agr. Marcelo Paladini y los consejeros, Cecilia Macchia y Marcelo Fernández.