A una década del asesinato de Ariel Lido Gomila la familia pregunta "¿Algo cambió?"

  Se cumplen hoy diez años del homicidio del productor viverista Ariel Lido Gomila , un hecho que el 6 de febrero de 2016 conmocionó a la comunidad de San Pedro y puso de manifiesto la compleja relación entre la inseguridad rural, el narcotráfico y los sectores de poder. El crimen ocurrió durante la madrugada, cuando Gomila, de 77 años, regresaba a su vivienda en un establecimiento rural del paraje El Espinillo tras una cena en la ciudad. Al arribar junto a su esposa, advirtió que la puerta de entrada había sido violentada por delincuentes que se encontraban en el interior cometiendo un robo. En medio del enfrentamiento, el productor recibió un disparo que le provocó la muerte poco después.

Piden que el Municipio demarque la traza del camino de acceso a Santa Lucía

Un proyecto que ingresó en las últimas horas en el Concejo Deliberante, insta al Departamento Ejecutivo a demarcar la traza del camino de acceso a Santa Lucía, utilizando la máquina demarcadora adquirida en el año 2011.
Al mismo tiempo, el concejal Sánchez Negrete, su autor, solicita que, “para el supuesto que no pueda realizar la tarea solicitada en el punto anterior, proceda a trasladar la máquina demarcadora a Santa Lucía para permitir que el Delegado Local junto a vecinos puedan realizar la tarea de demarcación del camino de acceso a Santa Lucía”.

En los considerandos, el edil expresa que “el camino de acceso a Santa Lucía se encuentra en muy mal estado de mantenimiento y sin demarcación alguna” y que “desde hace varios años se han sucedido promesas referidas a su repavimentación que, a la luz de los hechos, nunca se concretan”.
Sánchez Negrete expresa que “los vecinos de la localidad han propuesto medidas simples que permitirían al menos la demarcación media de la traza” y  recuerda que “en el año 2011 el Gobierno Municipal adquirió una máquina demarcadora que no ha sido utilizada hasta la fecha”.
En conversaciones con vecinos de la localidad, éstos le expresaron a Sánchez Negrete que tenían “la decisión de agruparse para realizar la tarea si el Municipio no puede realizarla”.