Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Piden que el Municipio demarque la traza del camino de acceso a Santa Lucía

Un proyecto que ingresó en las últimas horas en el Concejo Deliberante, insta al Departamento Ejecutivo a demarcar la traza del camino de acceso a Santa Lucía, utilizando la máquina demarcadora adquirida en el año 2011.
Al mismo tiempo, el concejal Sánchez Negrete, su autor, solicita que, “para el supuesto que no pueda realizar la tarea solicitada en el punto anterior, proceda a trasladar la máquina demarcadora a Santa Lucía para permitir que el Delegado Local junto a vecinos puedan realizar la tarea de demarcación del camino de acceso a Santa Lucía”.

En los considerandos, el edil expresa que “el camino de acceso a Santa Lucía se encuentra en muy mal estado de mantenimiento y sin demarcación alguna” y que “desde hace varios años se han sucedido promesas referidas a su repavimentación que, a la luz de los hechos, nunca se concretan”.
Sánchez Negrete expresa que “los vecinos de la localidad han propuesto medidas simples que permitirían al menos la demarcación media de la traza” y  recuerda que “en el año 2011 el Gobierno Municipal adquirió una máquina demarcadora que no ha sido utilizada hasta la fecha”.
En conversaciones con vecinos de la localidad, éstos le expresaron a Sánchez Negrete que tenían “la decisión de agruparse para realizar la tarea si el Municipio no puede realizarla”.