Detienen a un joven buscado por lesiones agravadas y violencia de género

  Efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) y de la Comisaría de San Pedro concretaron ayer la detención y captura de un joven de 21 años que estaba siendo buscado por la justicia en el marco de una causa caratulada como "Lesiones Graves Agravadas", derivada de un conflicto de violencia de género ocurrido en la ciudad. La detención se realizó en cumplimiento de una orden judicial, que registraba fecha de alta el 30 de junio de 2025. Tras el procedimiento, el joven quedó alojado en la dependencia policial a disposición del Juzgado de Garantías Nº 03 de San Nicolás, que entiende en la causa.

Manifestación de vecinos del barrio San Miguel para pedir por la liberación de los Barrios

Integrantes de la familia Barrios y vecinos del barrio San Miguel se manifiestan frente a la Comisaría local y mantienen una reunión con el Comisario Dante Paolini para pedir por la liberación del padre y el hijo que fueron detenidos luego de ingresar a la casa de Ezequiel Miño y dispararle en una pierna, provocándole graves heridas.
El joven de 17 años está alojado en una unidad de Junín, mientras que el padre, de 38, está detenido en la Comisaría local.

Durante un encuentro con Paolini en la calle, los vecinos leyeron una nota en la que hicieron saber que se manifestaron que están “para hacerle saber que nosotros también sabemos que la violencia no conduce a buenos términos pero la presión y la ausencia de la justicia nos llevan a una reacción”.
En todo momento, los manifestantes expresaron que la protesta no es contra la policía, sino contra las decisiones adoptadas por la Justicia: “Ustedes hacen lo que pueden, ante lo precario de su situación” indicaron, para agregar: “Estamos hablando de los fiscales, no de la policía. Hablamos de la buena gente que ha cometido un error. Necesitamos Justicia. Como se entiende que la Justicia sea tan severa con una persona de trabajo más alá de la situación grave, y tan blanda con los delincuentes”.  
El jefe policial explicó los alcances de la función policial y aclaró que los reclamos de esta naturaleza deben canalizarse a través de la Justicia.