Comenzó el dragado del acceso al puerto de San Pedro

 El Consorcio de Gestión del Puerto San Pedro confirmó el inicio de las obras de dragado de mantenimiento en el vaso portuario. Esta intervención resulta clave para asegurar la operatividad de la terminal bonaerense y garantizar la seguridad en las maniobras de ingreso y egreso de los buques mercantes. Como parte del protocolo para dar marcha a las tareas, la empresa adjudicataria Dragados Argentinos DASA S.A. completó las presentaciones formales ante la Prefectura Naval Argentina. Entre estas acciones se incluyó la solicitud para determinar la profundidad previa del vaso y la notificación formal del inicio de las actividades, bajo la correspondiente autorización de la Agencia Nacional de Puertos y Navegación. El plan de trabajo estipula la remoción de un volumen aproximado de 100.000 metros cúbicos de sedimentos. Para esta tarea se desplegó la draga DASA I, la cual se encargará de la extracción, mientras que el material obtenido será refulado en el sector de vuelco que...

Macchia: “Silva niega información que pueda poner en evidencia sus propios fallos y errores”

El Dr. Nicolás Macchia, integrante del bloque del Frente para la Victoria, realizó algunas aclaraciones con respecto al alcance de los dictámenes de la Asesoría General de Gobierno.
“Yo quería hablar de la mala información que se está dando desde ayer en la conferencia de prensa y la mala información jurídica que maneja el intendente y las cosas que le hacen firmar”  comenzó Macchia.
El abogado explicó que “toda esta no presencia se funda en un supuesto dictamen de la Asesoría General de Gobierno en un expediente citado casi textual en la nota que manda el Intendente,  pero no se dijo que los dictámenes no son vinculante ni tienen capacidad jurídica de sentar jurisprudencia”.

Para Macchia, la explicación de Silva “es un desafío, una afrenta a quienes en este caso en el Concejo Deliberante somos abogados”, considerando que los fundamentos del Secretario de Gobierno “son poco legales y muy poco jurídicos, porque intentan presentar la citación en la comunidad como un error jurídico, de interpretación de leyes, como que no sabemos nada, y que estamos en presencia de jurisconsultos de nivel nacional en la Municipalidad”.
También desestimó que la presencia de Silva en el Concejo pudiera significar una complicación para el resto de los Municipios bonaerenses: “En Internet podés confirmar que en 9 de Julio, en Carlos Casares, en Mercedes, interpelaron a funcionarios, a ex funcionarios, como en Tierra del Fuego, Río Negro, La Pampa, en donde no se está violando la libertad constitucional, ni las garantías democráticas”.

Finalmente, el edil peronista expresó que “el Secretario de Gobierno no vino porque no tenía ganas, porque su estrategia política es negar, ocultar toda información que pueda perjudicar o poner en evidencia sus propios errores y fallos”.