Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

La mujer de Lovello dice que la Justicia no protegió a su marido y acusó a la madre del homicida

Foto gentileza Paula Díaz
Minutos antes de ingresar a una reunión con el Secretario de Gobierno y autoridades departamentales de policía, Norma Isabel Macena, esposa del asesinado Javier Lovello, acusó a la Fiscal Gabriela Ates de no cumplir con su promesa de proteger a su marido. 
 Lovello había declarado como testigo protegido en la causa del homicidio de Angel Lescano, y ese habría sido el motivo por el hermano del detenido por ese hecho le terminó disparando. 

 Además, Macena acusó a la madre del homicida por pergeñar una maniobra que permitió el asesinato. 
 “La madre lo llamó a mi marido para hablar con él y salió el hijo con el arma y se abrió para que lo maten. Ella es tan cómplice como el hijo” indicó la mujer. “Cuando mi marido vio que tenía el arma y trató de escapar, la madre se corrió y dejó que lo mate a sangre fría por la espalda” agregó.
"El asesino está a tres cuadras de mi casa, y cuando estábamos enterrando a mi marido, andaba paseando por el centro. Dicen que cuatro andan con él para protegerlo, además de los familiares. Y ahora me dicen que el tío lo llevó a la isla" relató la mujer.