San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

La mujer de Lovello dice que la Justicia no protegió a su marido y acusó a la madre del homicida

Foto gentileza Paula Díaz
Minutos antes de ingresar a una reunión con el Secretario de Gobierno y autoridades departamentales de policía, Norma Isabel Macena, esposa del asesinado Javier Lovello, acusó a la Fiscal Gabriela Ates de no cumplir con su promesa de proteger a su marido. 
 Lovello había declarado como testigo protegido en la causa del homicidio de Angel Lescano, y ese habría sido el motivo por el hermano del detenido por ese hecho le terminó disparando. 

 Además, Macena acusó a la madre del homicida por pergeñar una maniobra que permitió el asesinato. 
 “La madre lo llamó a mi marido para hablar con él y salió el hijo con el arma y se abrió para que lo maten. Ella es tan cómplice como el hijo” indicó la mujer. “Cuando mi marido vio que tenía el arma y trató de escapar, la madre se corrió y dejó que lo mate a sangre fría por la espalda” agregó.
"El asesino está a tres cuadras de mi casa, y cuando estábamos enterrando a mi marido, andaba paseando por el centro. Dicen que cuatro andan con él para protegerlo, además de los familiares. Y ahora me dicen que el tío lo llevó a la isla" relató la mujer.