Un detenido por amenazar a su pareja y efectuar disparos con un arma "tumbera"

Un hombre de 37 años fue aprehendido ayer en la ciudad de San Pedro tras protagonizar un violento episodio de violencia de género en el que efectuó disparos de arma de fuego para amedrentar a su pareja. El hecho tuvo lugar en una propiedad ubicada en la calle Saavedra al 1900, donde el personal de la comisaría local debió intervenir de urgencia ante un pedido de auxilio. Según informaron fuentes policiales, el sujeto intimidó a su pareja, una mujer de 36 años, mediante la utilización de un arma de fabricación casera, comúnmente denominada "tumbera". En medio del altercado, el agresor efectuó un disparo intimidatorio al aire, lo que motivó la rápida respuesta de los efectivos que lograron desarmar al atacante en el lugar.

La mujer de Lovello dice que la Justicia no protegió a su marido y acusó a la madre del homicida

Foto gentileza Paula Díaz
Minutos antes de ingresar a una reunión con el Secretario de Gobierno y autoridades departamentales de policía, Norma Isabel Macena, esposa del asesinado Javier Lovello, acusó a la Fiscal Gabriela Ates de no cumplir con su promesa de proteger a su marido. 
 Lovello había declarado como testigo protegido en la causa del homicidio de Angel Lescano, y ese habría sido el motivo por el hermano del detenido por ese hecho le terminó disparando. 

 Además, Macena acusó a la madre del homicida por pergeñar una maniobra que permitió el asesinato. 
 “La madre lo llamó a mi marido para hablar con él y salió el hijo con el arma y se abrió para que lo maten. Ella es tan cómplice como el hijo” indicó la mujer. “Cuando mi marido vio que tenía el arma y trató de escapar, la madre se corrió y dejó que lo mate a sangre fría por la espalda” agregó.
"El asesino está a tres cuadras de mi casa, y cuando estábamos enterrando a mi marido, andaba paseando por el centro. Dicen que cuatro andan con él para protegerlo, además de los familiares. Y ahora me dicen que el tío lo llevó a la isla" relató la mujer.