Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

Investigan a un policía denunciado por la presunta extorsión a un comerciante

La denuncia de un comerciante de la zona céntrica de la ciudad disparó una investigación de Asuntos Internos y la Fiscalía local por presunta extorsión. 
 Lo llamativo del caso es que el denunciado, e investigado, es un efectivo policial, según confirmó el Fiscal Marcelo Manso.  “Es una causa mía que ingresó ayer a la tarde, pero aún no detuvimos al policía” explicó el titular de la UFI 5. 

 “Estuvimos hasta las 17 o 18 con este tema y la investigación está avanzada. No hubo flagrancia pero va a haber novedades en las próximas dos semanas. Es una causa lineal, simple, no tiene muchos vericuetos y supongo que va a tener novedades en la situación de un funcionario público” agregó. 
 Hasta el momento es solo una la persona investigada, y no hay indicios, según dijo Manso, que hagan presumir de la participación de un tercero.