Medio Ambiente y las escuelas participantes evaluaron el programa piloto de reciclaje “Desde el Aula”

 La Dirección de Medio Ambiente dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo un encuentro de evaluación del programa piloto “Desde el Aula” junto a directoras y representantes de las instituciones educativas que participan de la iniciativa, en el marco de las acciones conjuntas de educación ambiental y economía circular. La reunión contó con la participación de autoridades municipales, entre ellas el Director de Ambiente, Gustavo Solá; el Secretario de Desarrollo de la Comunidad, Walter Sánchez; y el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ariel Álvarez. Junto a las comunidades educativas, se realizó un balance de los primeros dos meses de trabajo , destacando el compromiso de docentes, estudiantes y familias.

Intentaron incendiar una vivienda esta madrugada

Un nuevo intento por incendiar una vivienda se registró esta madrugada, alrededor de las 2, en Crisólogo Larralde 396.
La dueña de casa dormía junto a su hijo, de 24 años, su nuera, de 20 y su nieta, de 6. En medio de la noche, la nuera comienza a gritar al advertir el humo que invadía la propiedad.

El joven de 24 años advirtió que el fuego afectaba la puerta del frente de la casa y había tomado una cortina interna. Luego de controlar el incendio, los damnificados advirtieron que en la vereda exterior de la vivienda había un bidón con combustible cortado a la mitad y el mismo líquido rociado en una de las ventanas.

Los denunciantes no tienen sospechas sobre quienes pudieron ser los autores del hecho, que se investiga en una causa caratulada como “Daño”.