San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Incertidumbre sobre el “Mastai” 2013

Ante las versiones surgidas en las últimas semanas sobre la posibilidad de que el festival “Mastai” se traslade a otras ciudades, el Director de Prensa de la Municipalidad, Fabián Bianchi, reconoció que no tiene novedades sobre el tema. 
 Luego de ser consultado por la prensa sobre la cuestión, Bianchi intentó comunicarse con los responsables de “300 producciones” sin éxito. 

 El funcionario explicó que “hace veinte días le dije a la gente del gremio que trabajó con esta productora que tenían el visto bueno del Municipio para avanzar en una nueva edición”. 
 “Mastai” fue el evento cultural más grande de la historia de San Pedro, reuniendo a cerca de 50 mil personas en el Balneario Municipal durante su primera edición, el año pasado. 
La grilla en los dos escenarios montados en el predio incluyó a Manu Chao, Ciro y Los Persas, La Vela Puerca, Nonpalidece y Rally Barrionuevo, entre otros artistas nacionales e internacionales.