Provincia de Buenos Aires oficializó el Calendario Escolar 2026: las clases comenzarán el 2 de marzo

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Cultura y Educación, oficializó el Calendario Escolar 2026 para todos los niveles y modalidades del sistema educativo bonaerense, con la garantía de cumplimiento de un total de 190 días de clases. La medida, que fue aprobada por unanimidad en el Consejo General de Cultura y Educación, establece el inicio del ciclo lectivo para el 2 de marzo de 2026 en la mayoría de los niveles, incluyendo la Educación Primaria, Secundaria, Técnica, Agraria, Especial y de Jóvenes y Adultos. El cronograma general prevé un receso invernal programado entre el 20 y el 31 de julio, mientras que el cierre de las actividades escolares para estos niveles se producirá el 22 de diciembre. Esta planificación alcanza también a la Educación Artística, los Centros de Educación Física y las áreas de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, asegurando la continuidad pedagógica y la previsibilidad para todas las comunidades educativas del...

Incendian una casa del barrio San Miguel y casi linchan a un cómplice del acusado de homicidio

Vecinos del barrio San Miguel y zonas aledañas incendiaron esta mañana una vivienda ubicada en Cruz Roja al 1700. 
 El gravísimo incidente se originó cuando los habitantes de la zona decidieron “hacer justicia por mano propia” ante el homicidio de un hombre de 38 años el pasado sábado. 

 La casa, según sostienen los vecinos, sería utilizada por la banda que integra el joven de 21 años buscado por la Justicia como sospechoso del asesinato.  En el frente de la propiedad funciona una pollería, y en el sector posterior una vivienda particular. 
 Cientos de vecinos se agolparon en la zona, al tiempo que cinco móviles policiales y decenas de efectivos tratan de que la situación no empeore. 
 La extrema tensión se agravó cuando apareció en la zona un joven, al que también sindican como partícipe en la banda que integra el presunto homicida y que hostiga al barrio con permanentes agresiones y balaceras.  
Al reconocerlo, un grupo de personas, fundamentalmente adolecentes y jóvenes, comenzó a correrlo, hasta que le dieron alcance y estuvieron a punto de lincharlo, aunque finalmente logró escapar y darse a la fuga.