San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Incendian una casa del barrio San Miguel y casi linchan a un cómplice del acusado de homicidio

Vecinos del barrio San Miguel y zonas aledañas incendiaron esta mañana una vivienda ubicada en Cruz Roja al 1700. 
 El gravísimo incidente se originó cuando los habitantes de la zona decidieron “hacer justicia por mano propia” ante el homicidio de un hombre de 38 años el pasado sábado. 

 La casa, según sostienen los vecinos, sería utilizada por la banda que integra el joven de 21 años buscado por la Justicia como sospechoso del asesinato.  En el frente de la propiedad funciona una pollería, y en el sector posterior una vivienda particular. 
 Cientos de vecinos se agolparon en la zona, al tiempo que cinco móviles policiales y decenas de efectivos tratan de que la situación no empeore. 
 La extrema tensión se agravó cuando apareció en la zona un joven, al que también sindican como partícipe en la banda que integra el presunto homicida y que hostiga al barrio con permanentes agresiones y balaceras.  
Al reconocerlo, un grupo de personas, fundamentalmente adolecentes y jóvenes, comenzó a correrlo, hasta que le dieron alcance y estuvieron a punto de lincharlo, aunque finalmente logró escapar y darse a la fuga.