Fiesta de San Juan: Desfile del demonio por el centro de la ciudad (Video)

Comenzaron hoy las actividades programadas en el marco de una nueva edición de la tradicional "Quema del Demonio" en el marco de la Fiesta de San Juan. Bajo el lema "El muñeco sale a la calle", se desarrolló el un desfile por calle Mitre, que incluyó la presentación de la representación gigante del demonio que será quemado el próximo domingo, en el acto que tendrá lugar en la sede de la Agrupación Mallorca. El recorrido se inició en la intersección de la calle principal con 3 de Febrero y culminó en Plaza Constitución.

Hieren de un disparo en la pierna a un conocido comerciante durante un asalto tipo “entradera”

Un hombre resultó herido por delincuentes durante un asalto bajo la modalidad “entradera” que tuvo lugar anoche en Joaquín V. González 305 de nuestra ciudad.
Poco después de la medianoche, la dueña de casa, una mujer de 43 años, se disponía a ingresar su vehículo Renault Kangoo al garaje, cuando fue sorprendida por dos sujetos con el rostro cubierto.

Amenazándola con un arma de fuego, la obligaron a ingresar a la vivienda. Cuando su marido, de 48 años, se percató de la situación, se trenzó en lucha con el delincuente que portaba el arma, el que le efectúa un disparo que ingresa en el lado izquierdo de la ingle y otro que entra por el muslo derecho.
Posteriormente se dieron a la fuga.
El herido, un conocido comerciante del rubro panadería, fue trasladado al Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”, en donde se constató que las lesiones no provocaron lesiones que puedan poner en riesgo su vida, aunque se realizaban esta mañana estudios generales para corroborar el diagnóstico inicial.
Las pericias realizadas en la escena del hecho permitieron recuperar una vaina servida de calibre 9 mm, un proyectil del mismo calibre deformado, uno intacto y un cargador con 13 cartuchos intactos.

Tomó intervención la UFI en turno, que investiga la relación entre este hecho y otros ocurridos recientemente bajo la misma modalidad.