Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Gran afluencia en el “Encuentro Coral San Pedro”

Cerrando las actividades del receso invernal se desarrollaron a salón colmado las presentaciones de la Agrupación Coral Porteña (formación dirigida por el Maestro Pablo Quinteros y coordinada por la Sra. Katia Denaro) y del Coro Estable de la Sociedad Italiana, en el Encuentro Coral organizado por la Dirección de Cultura de la Municiaplidad y el Programa Coros Porteños.
La agrupación Coral Porteña fue creada en agosto de 2009 y ha venido cosechando experiencias de crecimiento y sumando nuevos desafíos en sus presentaciones. Cuenta actualmente con 60 integrantes y su repertorio incluye música popular, Argentina y Latinoamericana.

El Coro de la Sociedad Italiana, reconocida formación de voces sampedrinas dirigida por Alejandro Grimoldi, ha participado de numerosos eventos, destacándose el Encuentro internacional "Merlo le Canta a América", realizado en San Luis.

Sus 20 integrantes ofrecieron sus voces interpretando su variado e impecable repertorio de temas.