Allanamientos por robo agravado derivan en secuestro de drogas y arma de fuego; una mujer detenida (Video)

Personal del Grupo de Tareas Operativas (GTO) de la Policía Comunal de San Pedro, tras una investigación por un caso de robo agravado ocurrido el pasado 14 de mayo, llevó a cabo en la fecha dos órdenes de allanamiento dispuestas por el Juzgado de Garantías de San Nicolás. El primer allanamiento se realizó en una vivienda de la calle Rivadavia N° 1450, donde se identificó a un hombre de 30 años (detenido en diversas ocasiones prevamente por otros delitos bajo la modalidad "hombre araña") sindicado como posible autor del robo. Sin embargo, el procedimiento arrojó resultado negativo en cuanto al secuestro de elementos relacionados con el hecho investigado. La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 interviene en esta instancia.

Escuelas y organismos recibieron computadoras del programa “Padrinazgo informático” de AFIP

Esta mañana, se realizó el acto de entrega de computadoras pertenecientes al Programa “Padrinazgo Informático AFIP - Bicentenario”, que formarán parte del gabinete de informática de los establecimientos educativos que recibieron dicha donación.
La actividad tuvo lugar en Santa Lucia y fueron beneficiarios los siguientes establecimientos: Escuela Secundaria nº 10 - Paraje el Centro, Escuela Secundaria nº 1 - Santa Lucía y Dirección de Rentas de San Pedro.

Este evento fue realizado en el Acuerdo Marco firmado entre AFIP  y la Municipalidad de San Pedro.
El programa de Padrinazgo Informático AFIP – Bicentenario, fue creado a mediados de 2010, como consecuencia de la constante renovación de las aplicaciones y recursos tecnológicos que ponen a la AFIP en los primeros lugares del mundo en materia de informática.
De esta manera, las computadoras que hasta ayer fueron usadas por los empleados de la AFIP, que están acondicionadas y en perfecto estado de funcionamiento, son entregadas a las escuelas de educación pública de todo el país que más lo necesitan.

Estuvieron presentes el Sr. Intendente Municipal Pablo Guillermo Guacone, el Director Regional AFIP de Mercedes Luciano Botto Roston, el Sr. Axel Occhione – Coordinador del Programa Padrinazgo Informático AFIP – Bicentenario, Sra. Olga Sitanich – Jefa de la Agencia AFIP San Pedro, el Pte, del Consejo Escolar Prof. Marcelo Paladini, Directora de la ESB nº1 Prof. Verónica Mosteiro, Secretario de Economía y Hacienda Cdor. Jorge Gil y la Consejera Escolar Cecilia Macchia.