Abren las inscripciones para carreras de la Universidad del Este en el Polo Universitario

  La Dirección de Educación dependiente de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad, informó la apertura del período de inscripción para las carreras dictadas por la Universidad del Este en el distrito. La atención y el asesoramiento se centralizan en la sede del Polo Universitario de San Pedro (PUSAP). La oferta académica disponible para el ciclo lectivo incluye las carreras de Abogacía, Licenciatura en Ciencias Políticas, Martillero y Corredor Público, Licenciatura en Administración, Tecnicatura en Administración Pública y Licenciatura en Comercialización. Asimismo, se encuentran abiertas las vacantes para las licenciaturas en Publicidad, Periodismo, Diseño Digital y Relaciones Públicas.

El Tribunal de Cuentas multó a Guacone

La revista platense “La Tecla” publicó un informe con las sanciones emitidas por el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires a distintos Intendentes por errores administrativos e irregularidades durante el último ejercicio.
En el caso de San Pedro, se consigna que “al alcalde Pablo Guacone le aplicaron multas por $ 12.000”.

Los motivos son la verificación de la contratación -por medio de licitación privada- a la firma Asociart, fijando un presupuesto de $ 650.000 y adjudicando por $ 762.503,22.
“Ambos importes superan ampliamente el límite establecido para contrataciones directas. Los funcionarios explicaron -según consigna el fallo- que “se debió a un error involuntario, dado que no se percataron de que por el monto correspondía realizar una licitación pública” explica el  informe .

 Además, el Ejecutivo “prorrogó el presupuesto 2010, pero en el decreto se registró una diferencia entre ambos de más de un millón de pesos”.