Interceptan a dos personas armadas en la colectora de la Ruta 9

Una persecución que se extendió desde Baradero hasta las cercanías de Río Tala culminó anoche con la aprehensión de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que portaban un arma de fuego . Los sujetos son investigados por su posible vinculación con hechos delictivos ocurridos en Baradero y San Pedro, donde se utilizaron armas de fuego. El hecho comenzó alrededor de las 22:40 horas, cuando personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Baradero, mientras realizaba tareas relacionadas con un ilícito cometido con arma de fuego en una vivienda de la calle Rodríguez, avistó a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc . Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron una veloz fuga por Ruta 41, para luego tomar la Ruta Nacional 9 en dirección a San Pedro.

El nuevo detenido por el asalto a “Rancho Doyle” declararía en las próximas horas ante la Justicia

Personal de la Comisaria de Arrecifes y de la Sub DDI de esa ciudad detuvieron a Basilio Antonio García,  sobre quien pesaba pedido de captura por el asalto a “Rancho Doyle” en el que murió uno de sus cómplices.
El procedimiento tuvo lugar en la madrugada de ayer en Blas Parera 717, luego de un operativo de vigilancia encubierta.

Al a su casa, García fue detenido y se puso en conocimiento del operativo a la Fiscalía Nº 5 de San Pedro, que ordenó que el detenido sea trasladado a la Comisaría de San Pedro juntamente con las actuaciones labradas al respecto.
El asalto tuvo lugar en el mes de Mayo en una estancia ubicada en el kilómetro 34 de la ruta 191. Cuando María Elena Velásquez, llegó al lugar en un auto, fue abordada por los dos delincuentes (García y Nicolás Albarracín).  
Cuando advirtió la situación, luego de que la mujer diera una señal de alerta con tres bocinazos, el hermano de la víctima,  Esteban Velásquez, disparó con una escopeta, impactando a Albarracín, quien murió intentando escapar. Su cuerpo sin vida fue hallado días más tarde.