Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

El Asesor Letrado dice que “es de fácil comprobación” si un empleado se duplicó el sueldo

El Dr. José Macchia, Asesor Letrado de la Municipalidad, confirmó que hasta el momento no llegó a su área el expediente con la denuncia sobre la presunta irregularidad cometida por un empleado municipal, al que se acusa de haber ingresado al sistema RAFAM para duplicar su sueldo.
“Tengo entendido, por lo que me comunicó el Secretario de Gobierno, que hay una denuncia presentada, una nota, por un mismo empleado municipal que acusa a otra persona de alguna presunta irregularidad, pero no he tenido en mis manos el expediente para analizarlo” precisó Macchia.

“Esto va a ameritar un presumario administrativo y cuando tengamos determinadas las personas a investigar, llevaremos adelante el sumario” agregó.
Macchia explicó que “el ingreso al sistema RAFAM está monitoreado por la Provincia y si es así se tomarán las medidas que sean necesarias, se llamará a un peritaje y es de fácil comprobación”.
En el RAFAM, precisó, “quedan registrados los movimientos, los ingresos, los egresos, y sabemos que en esa parte del sistema tienen acceso desde el área de liquidación de sueldos y funcionarios del área económica, además de la oficina de personal y la gente de sistemas”.
El abogado reconoció que “estamos en un año político complicado, pero el Intendente pidió que se investigara a fondo, así que se va a aplicar el estatuto del personal, y de comprobarse puede que las consecuencias sean cesantía, expulsión, suspensión…”