Adhesión de auxiliares al paro de ATE afectará el dictado de clases en algunas escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció este martes un nuevo paro nacional de 24 horas para este miércoles y además movilizará hacia Comodoro Py para exigir el “juicio político” a la Corte Suprema de Justicia tras el fallo adverso contra la ex presidenta Cristina Kirchner. La medida de fuerza también alcanzará a organismos públicos de San Pedro y a algunos establecimientos educativos del distrito, por la adhesión de auxiliares de la educación a la medida de fuerza. 

Distintos sectores municipales paralizados en reclamo del pago de horas extras y guardias

Distintos sectores de la Municipalidad se encuentran paralizados por la retención de tareas convocada por el Sindicato Único de Trabajadores Municipales y el Sindicato de Trabajadores Municipales.
El motivo de la medida de fuerza es el incumplimiento del compromiso asumido ante el Ministerio de Trabajo para mejorar las condiciones de seguridad e higiene y la demora en el pago de las horas extras y guardias médicas.

Tal como viene sucediendo desde la semana pasada, el Hospital y los Centros de Salud solo atienden urgencias. En este caso, se cumple el tercer día de paro de la CICOP y la Asociación de Profesionales del Hospital.
Los empleados del Corralón Municipal, Servicios Sanitarios y Protección Ciudadana no están cumpliendo con sus tareas, pese a que se encuentran en sus puestos de trabajo. En cambio, funciona normalmente el sector de cajas de cobranza.