San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Denuncian que un empleado modificó el sistema informático municipal para duplicarse el sueldo

El Sindicato de Trabajadores Municipales denunció que un empleado municipal ingresó, él mismo o a través de terceros, al sistema informático de la comuna para modificar el monto de sus ingresos mensuales.
“Habíamos tenido noticias de que el mes pasado un empleado utilizando una modalidad tipo “hacker” pudo entrar en el sistema, y se pudo aumentar el sueldo un cien por ciento” confirmó Cesar Parzon, titular del gremio.

“Estamos preocupados, empezamos a investigar, a preguntar, el personal se detectó enseguida, y el caso lo ha tomado el Secretario de Gobierno, que pidió toda la información en la Dirección de Personal sobre las anormalidades y ahora le informaron” agregó Parzon.
El sueldo del empleado se elevó, en un mes, de 12 mil a 24 mil pesos.

“La preocupación nuestra es por el contribuyente. Si pudieron entrar tan fácil al sistema, por qué no van a poder borrar una deuda millonaria de un plumazo” se preguntó Parzon.