Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Convenio con el OCABA para evaluar y analizar la red de agua potable en la ciudad de San Pedro

Un convenio entre la Municipalidad de San Pedro y el OCABA para que el organismo provincial brinde asistencia técnica en relación con la situación de la red de agua potable en nuestra ciudad, deberá ser refrendado por el Concejo Deliberante.
El Organismo de Control del Agua de Buenos Aires brindará asesoramiento técnico al municipio para la optimización de los servicios públicos sanitarios, suministro de agua potable y tratamiento de residuos cloacales.

Para ello, se efectuarán las correspondientes evaluaciones y análisis técnicos, sobre la infraestructura existente, y económicos, respecto a la sustentabilidad del sistema, a los efectos de contar el municipio con la información necesaria de esta auditoría externa.

El objetivo es garantizar la provisión de agua en calidad y cantidad óptimas, ante los sucesivos cuestionamientos que se produjeron en los últimos años en la materia.