Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Confirman que cuatro personas participaron del ataque a balazos contra Ezequiel Miño

El Dr. Marcelo Manso, Fiscal que intervino en primera instancia en el episodio ocurrido ayer en el barrio San Miguel, en el que resultara gravemente herido el joven Ezequiel Miño, de 21 años, dio a conocer detalles de lo ocurrido.
“Tomamos intervención y acreditamos que uno de los partícipes es menor por eso le dimos intervención al Fiscal de Menores. Lo que tenemos es que cuatro personas, tres masculinos y una femenina, ingresaron a un domicilio, presumiblemente con una escopeta y dos armas cortas, dispararon al frente de la casa y luego contra la víctima, hiriéndola de gravedad” precisó Manso.

El parte policial del día confirma, además, que se trató de una represalia por el incidente del 25 de Junio, cuando el ahora lesionado agredió con un arma blanca a un joven de 17 años.
Su víctima de ese entonces, el padre, la madre y otro joven irrumpieron en el domicilio de Miño, en donde se encontraba éste con su madre y dos chicos de 10 y 12 años. Portando una escopeta recortada y dos armas cortas, efectuaron varios disparos sobre la víctima, uno de los cuales le provocó una grave herida en la pierna derecha.
Dos de los agresores, los Barrios, se entregaron posteriormente acompañados por familiares, en la Comisaría local.
El Fiscal Manso dispuso allanamientos de necesidad y urgencia para el secuestro de las armas utilizadas, y cartuchos de distintos calibres. En ese procedimiento se aprehendió al cuarto implicado.
La mujer, que también fue conducida a la comisaría, recuperó luego la libertad.  
Los otros tres  detenidos fueron trasladados esta mañana al Juzgado de Menores para prestar declaración.

La causa fue caratulada como “Tentativa de homicidio”.