San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Condenaron a cinco años de prisión a Kevin Romero por el asalto armado a una tienda

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de San Nicolás condenó el lunes a Kevin Alan Romero a cinco años de prisión por el asalto a mano armada de una tienda. 
 El 18 de enero de 2012 alrededor de las 19.35, Romero se apersonó en el comercio de venta de indumentaria “Oxígeno”, situado en bulevar Moreno 1026 y, mediante intimidación con un arma de fuego a la propietaria de la tienda, se apoderó ilegítimamente de aproximadamente mil pesos y de varias bermudas. 

De acuerdo al relato de la víctima, Romero se presentó con un revolver largo con tambor y le apuntó para obligarla a entregarle el dinero de la caja, además de apoderarse de ropa. 
 Tiempo después se presentó el padre del asaltante y, tras pedir disculpas diciendo que “era un trabajador como ella” y que “le dolía que él hijo actuara así”, le devolvió la plata que le había sustraído. 
 Romero fue condenado como autor penalmente responsable de los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego cuya ofensividad no fue acreditada y robo en concurso real, en los términos de los artículos 166 inciso 2do. párrafo 3ro., 164 y 55 del Código Penal, a la pena de cinco años de prisión, con la accesoria del artículo 12 del citado Código.