La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Cinco mujeres heridas en un vuelco: aguardan un avión sanitario para trasladar a una de ellas

Cinco mujeres sufrieron politraumatismos de distinta gravedad como consecuencia del vuelco del automóvil en el que circulaban por la Ruta 9.
El accidente tuvo lugar en el kilómetro 183.5, cuando se dirigían en un Chevrolet Zafira desde Buenos Aires, en donde residen, a la provincia de Córdoba.

El Ayudante Mayor Miguel Montesino, jefe del Destacamento de Bomberos Voluntarios de Gobernador Castro, informó que el vehículo “tuvo un despiste y dio varias vueltas, quedando en posición normal”. Sin embargo, durante el vuelco, las cinco ocupantes salieron despedidas del habitáculo.
Además de Bomberos y Poilcía, fueron convocadas ambulancias de Ramallo, Gobernador Castro y el CEM de San Pedro, que trasladaron a las heridas al Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”.
El Dr. Pablo Pichioni, jefe de la Guardia y el Servicio de Emergencias del Hospital, confirmó a “Noticias San Pedro” que una de las asistidas, una joven de 19 años, presenta una lesión en la columna cervical, cuya gravedad se estaba evaluando.

De todos modos, se solicitó, a través de la empresa de medicina prepaga que la asiste, el traslado a un centro de mayor complejidad a través de un avión o helicóptero sanitario, a fin de evitar que el viaje en una ambulancia pueda complicar aún más la lesión.