San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Cinco mujeres heridas en un vuelco: aguardan un avión sanitario para trasladar a una de ellas

Cinco mujeres sufrieron politraumatismos de distinta gravedad como consecuencia del vuelco del automóvil en el que circulaban por la Ruta 9.
El accidente tuvo lugar en el kilómetro 183.5, cuando se dirigían en un Chevrolet Zafira desde Buenos Aires, en donde residen, a la provincia de Córdoba.

El Ayudante Mayor Miguel Montesino, jefe del Destacamento de Bomberos Voluntarios de Gobernador Castro, informó que el vehículo “tuvo un despiste y dio varias vueltas, quedando en posición normal”. Sin embargo, durante el vuelco, las cinco ocupantes salieron despedidas del habitáculo.
Además de Bomberos y Poilcía, fueron convocadas ambulancias de Ramallo, Gobernador Castro y el CEM de San Pedro, que trasladaron a las heridas al Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa”.
El Dr. Pablo Pichioni, jefe de la Guardia y el Servicio de Emergencias del Hospital, confirmó a “Noticias San Pedro” que una de las asistidas, una joven de 19 años, presenta una lesión en la columna cervical, cuya gravedad se estaba evaluando.

De todos modos, se solicitó, a través de la empresa de medicina prepaga que la asiste, el traslado a un centro de mayor complejidad a través de un avión o helicóptero sanitario, a fin de evitar que el viaje en una ambulancia pueda complicar aún más la lesión.