Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Caso Lovello: Pedirán la detención de la madre del imputado y la remoción de Ates de la causa

Foto gentileza Paula Díaz
Norma Isabel Macena, esposa del asesinado Javier Lovello, confirmó que en la reunión mantenida con las autoridades municipales y policiales se alcanzó un entendimiento con respecto a la prosecución de la investigación por el homicidio.
“Se va a hacer justicia, van a tratar de detener a la madre (del imputado)” dijo Macena.  La familia de la víctima pide que se procese a la mujer por considerar que armó una emboscada para que su hijo le dispare a Lovello.


Otro de los puntos tratados en el encuentro fue el pedido de la familia de apartar de la causa a la Dra. Gabriela Ates, Fiscal de Instrucción, ya que la acusan de no haber protegido a la víctima luego de prestar testimonio en una causa por homicidio. Por ese testimonio, y otras pruebas, quedó imputado el hermano del joven de 21 años que el sábado le disparó a Lovello.
Finalmente, se consensuó con la Secretaría de Desarrollo Humano la construcción de un comedor comunitario que funcionará en la casa que fue incendiada por los vecinos el lunes. La vivienda era ocupada por un joven acusado de ser cómplice del homicida, y de facilitarle el arma con la que cometió el crimen.

El comedor llevará el nombre de “Javier Andrés Lovello”.