Interceptan a dos personas armadas en la colectora de la Ruta 9

Una persecución que se extendió desde Baradero hasta las cercanías de Río Tala culminó anoche con la aprehensión de dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que portaban un arma de fuego . Los sujetos son investigados por su posible vinculación con hechos delictivos ocurridos en Baradero y San Pedro, donde se utilizaron armas de fuego. El hecho comenzó alrededor de las 22:40 horas, cuando personal de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones (D.D.I.) Baradero, mientras realizaba tareas relacionadas con un ilícito cometido con arma de fuego en una vivienda de la calle Rodríguez, avistó a dos hombres a bordo de una motocicleta 110 cc . Al notar la presencia policial, los individuos emprendieron una veloz fuga por Ruta 41, para luego tomar la Ruta Nacional 9 en dirección a San Pedro.

“Si no hay intenciones políticas, por qué lo vamos a interpelar una semana antes de las elecciones”

El concejal Carlos Casini, quien había pedido que se postergara hasta después de las elecciones primarias la interpelación al Intendente Pablo Guacone, insistió en la idea de que algunos de los concejales tienen intenciones políticas a la hora de llevar adelante este proceso administrativo.
“Creo que podríamos estar hablando todo el día de cuánto influyen las lícitas intenciones políticas, que no las estoy cuestionando. Lo que no hace falta es que me quieran convencer de que no influyen” dijo Casini.

En el mismo sentido, agregó que “si esto no se puede postergar una semana me estarían dejando ver claramente cuáles son las intenciones, porque si esto se puede desprender de todo tinte político partidario, por qué no lo hacemos”.
El titular de la bancada Unión Peronista insistió en el concepto: “Supongamos que no existe ningún interés político, por qué lo vamos a hacer una semana antes de las elecciones en momentos en que la veda le impide al Intendente hacer actos de gobierno que puedan influir en el sufragio. Si no podemos postergarlo, debo pensar que fuertemente quieren influir en la agenda política”.
Para fundamentar su posición, el edil recordó que una parte de las respuestas pueden estar influidas por la veda electoral: “Me parece que llevar a uno de esos funcionario que juega su partido de gobierno a una interpelación, que es marcarle a un Intendente una semana antes de las elecciones todo lo que hizo mal y pedirle explicaciones, sin la facultad de que ese mismo actor político pueda preguntarnos a cada uno de nosotros qué es lo que hicimos bien o mal”.